Hidalgo y ONU apoyan a jóvenes

Hidalgo y ONU apoyan a jóvenes
Por:

El estado de Hidalgo apuesta por la juventud, la impulsa, la proyecta y la fortalece en busca de una mejor sociedad, declaró el gobernador Omar Fayad, en la inauguración del “Primer encuentro estatal para la elaboración del Programa Nacional de la Juventud 2019-2024”, que permite a este sector contribuir con sus propuestas e inquietudes en la construcción de un México de oportunidades.

Éste es el primero de 32 foros que se realizarán en el país; encuentros denominados República Joven, con el objetivo de cumplir con el mandato de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en lo relativo a la elaboración de políticas públicas, que mejoren las condiciones de vida de la este grupo poblacional.

Ante más de cinco mil jóvenes de todas las regiones de la entidad, Omar Fayad destacó el trabajo que desde hace más de dos años realiza a favor de este sector.

Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar los programas del Gobierno federal, en favor de la sociedad.

En tanto, el representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ari Hoekman, habló de la importancia de involucrar a los jóvenes en el diseño de las políticas públicas de los gobiernos, para que de esta manera expongan y tomen en cuenta sus ideas, inquietudes y demandas.

Los creadores de los planes seleccionados serán reconocidos mediante su incorporación a la Red Nacional de Jóvenes Transformadores, que apoyará el seguimiento y mejora del ProJuventud.

En este acto, el gobernador tomó protesta al Consejo Consultivo de la Juventud local, y dio de manera simbólica recursos a organizaciones conformadas por este sector de la población.