Jueves 24.09.2020 - 03:06

Hieren y capturan a presunto homicida ligado a El Chapo

Hieren y capturan a presunto homicida ligado a El Chapo
Por:

Foto: Cuartoscuro

Tijuana.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron esta tarde en Mexicali al presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “el Güicho”, luego de ser perseguido y herido de bala.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, dijo que el delincuente dirige un grupo delictivo asociado a Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, y se trata de un presunto asesino de policías y secuestrador.

Anotó que un operativo de la PEP que duró aproximadamente seis meses de investigaciones, culminó hoy con la detención del delincuente que operaba en Tijuana, Playas de Rosarito y últimamente en Mexicali.

Junto con él también se aprehendió a su secretario conocido sólo como “el Lupis”, ambos lesionados después de un enfrentamiento con los policías que los persiguieron desde la salida de uno de sus domicilios hasta bulevares de la zona oriente de esta capital.

El secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que toda la célula de este grupo criminal se desarticuló, y recordó que en febrero pasado la PEP detuvo a Juan Miguel Valle Beltrán, “el Boxer”, uno de sus lugartenientes.

El funcionario del estado mencionó que ambos sujetos fueron trasladados al Hospital General en Mexicali y que de acuerdo con el parte médico, “el Güicho” se encuentra estable y de un momento a otro será dado de alta.