Por postura ante crisis nicaragüense

Hijo de Daniel Ortega arremete contra AMLO por críticas

En Nicaragua se reportan más de 20 adversarios, entre aspirantes presidenciales, periodistas y hasta exguerrilleros detenidos o exiliados

El hijo del presidente de Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, se lanzó contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El hijo del presidente de Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, se lanzó contra el Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El hijo del presidente de Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, se lanzó contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de las críticas al régimen de su padre, Daniel Ortega.

A través de redes sociales el también hijo de la vicepresidenta, Rosario Murillo, criticó la postura del tabasqueño ante las acciones contra la prensa en esa nación, al señalar “Oe, Andrés… @lopezobrador_ la historia no nos permite esos lujos de cobardía, Asúmase, mi hermano”.

Esto en respuesta a las declaraciones de AMLO, quien aseveró que en ningún país se debe optar por la fuerza ni encarcelar a opositores, pues en Nicaragua se reportan más de 20 adversarios, entre aspirantes presidenciales, periodistas y hasta exguerrilleros, detenidos o exiliados.

Previamente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que ya alistan una postura sobre la crisis nicaragüense.

Lo anterior, semanas después de que el país promoviera un diálogo para resolver la situación que se vive en la región centroamericana tras constantes denuncias de la oposición por persecución y acoso, luego de obtenerse, al igual que Argentina, de condenar las acciones cometidas en la nación centroamericana.

Tras las declaraciones de Ortega Murillo, el subsecretario para América Latina y El Caribe de México, Maximiliano Reyes, le respondió en la misma red social.

En un breve mensaje, Reyes Zúñiga sostuvo que “la valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.