¿Para qué usan hombres y mujeres el celular? Esta encuesta lo revela

¿Para qué usan hombres y mujeres el celular? Esta encuesta lo revela
Por:

Las mujeres usan más el celular para hacer y recibir llamadas, y enviar mensajes, mientras que los hombres lo utilizan para navegar en redes sociales, revela una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con los resultados de la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los hombres, 50 por ciento, mencionaron saber la cantidad de datos móviles Megabytes (MB) o Gigabyte (GB), que incluye su servicio de telefonía móvil.

Mientras que en el caso de ellas, sólo 28 por ciento dijo conocerlos.

El Ifetel precisó que esta encuesta recaba la información sobre los patrones de consumo y experiencia de ambos sexos al utilizar la telefonía e Internet fijos y móviles, y televisión de paga.

Te puede interesar: Hasta $60 bolsa ecológica para cumplir con freno a las de plástico

Sobre la modalidad de pospago, los hombres encuestados realizaron un pago promedio mensual de 361 pesos; mientras que las mujeres que tienen esa modalidad pagan en promedio al mes 314 pesos.

En promedio, los usuarios de prepago hombres recargan 93 pesos, en tanto que, las mujeres que están en esta modalidad, recargan en promedio 81 pesos.

Mientras que para el servicio de Internet fijo, 24 por ciento de las mujeres encuestadas mencionó que utilizan el servicio para la escuela y 15 por ciento para el trabajo, y en el caso de los hombres, las respuestas representaron 17 y 20 por ciento, respectivamente.

En materia de telefonía fija, 43 por ciento de los hombres encuestados señaló que reciben más llamadas de las que hacen; mientras que esta mención representó 39 por ciento entre las mujeres.

Tanto mujeres como hombres utilizan el servicio de telefonía fija menos de una hora al día, lo que representa 60 por ciento cada uno.

Sobre el servicio de televisión de paga, 28 por ciento de las mujeres dijo que éste lo usa por más de cinco horas al día; esta mención representó entre los hombres 17 por ciento.

En cuanto a las razones por las que utilizan el servicio de televisión de paga, 15 por ciento de los hombres menciona que lo usan para mantenerse al día con los deportes, mientras que 23 por ciento de las mujeres señala, en un mayor porcentaje, que lo usan para mantener a los niños entretenidos.

En cuanto al conocimiento de lo que incluye el servicio de televisión de paga, los hombres, con 41 por ciento, mencionaron saber la cantidad de canales contratados; mientras que sólo 28 por ciento de las mujeres encuestadas contestó conocer qué conforma el paquete.

En materia de niveles de satisfacción desde una perspectiva de género, los resultados de las encuestas mostraron que las mujeres tienen mayores niveles de satisfacción general con los servicios de telefonía móvil y telefonía fija en comparación con los hombres.

Mientras que, los hombres, dan una mayor puntuación en la satisfacción general de los servicios de Internet fijo y Televisión de paga.

La encuesta, en el caso de la televisión de paga e Internet fijo, tomó como muestra a cinco mil ocho usuarios de manera presencial y para la telefonía móvil, se entrevistaron, vía telefónica, a tres mil 610 usuarios.

kl