Sábado 5.12.2020 - 12:02

Home Runs Citibanamex entrega más de 8 mdp en donativos en CDMX

Home Runs Citibanamex entrega más de 8 mdp en donativos en CDMX
Por:

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXIII aniversario del programa Home Runs Citibanamex en una ceremonia de entrega de donativos en el estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de México.

Home Runs Citibanamex tiene el objetivo de apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y el estado de Oaxaca.

El monto total de los donativos entregados en 2019 asciende a 15.1 millones de pesos, los cuales se destinarán a 145 proyectos en Ciudad de México (ocho millones de pesos) y Oaxaca (7.1 millones de pesos), de las organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida.

Este año en la Ciudad de México se elevó el recurso destinado a cada una de las organizaciones de 90 a 135 mil pesos, de manera simbólica por la celebración del 135 aniversario del Banco Nacional de México, por lo cual se ajustó el número de organizaciones beneficiadas a 60.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, acompañados por Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, destacó lo importante que es apoyar a las organizaciones sociales que proporcionan servicios e impulsan solidariamente las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Home Runs Citibanamex

“Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 23 años, hemos entregado 3 mil 362 donativos por un total de 338.34 millones de pesos”.

Además de los donativos presentados en efectivo, este año la causa apoyada fue la reforestación, por lo que se plantaron más de dos mil 750 árboles en seis hectáreas del Bosque de San Juan de Aragón en la Ciudad de México y en la Reserva del Jaguar en Oaxaca.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas de la Zona Metropolitana del Valle de México y del estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2019 suman un total de 338.34 millones de pesos1 que han contribuido a la realización de 3 mil 362 proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.