Honestidad y disciplina, legados de mi madre, afirma Felipe Calderón

Honestidad y disciplina, legados de mi madre, afirma Felipe Calderón
Por:
  • la_razon_online

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se trasladó a Morelia para despedir a su madre, quien falleció recientemente.

En entrevista Calderón Hinojosa dirigió unas palabras en honor a su madre, a quién mencionó, le debe la convicción política que le hizo llegar a la Presidencia de la República.

La recordó como un gran ejemplo a seguir, pues pese a dificultades económicas sacó adelante a sus cinco hijos y les inculcó el valor de la disciplina y la honestidad.

Aseguro que todavía, la tarde del domingo, estuvo con ella en el hospital, donde mantuvieron pláticas y cantaron canciones rancheras y boleros.

“Mi madre era una michoacana extraordinaria, una gran mexicana que nos formó valores de la verdad, de fe, de caridad, de mucho amor y mucha disciplina, también fue una mujer con un gran temple, un gran carácter que sacó adelante a los cinco hijos con un gran amor, pero con una gran determinación, también estuvo ahí en momentos de mucha dificultad para la familia. Aquí en esta casa vivimos, al menos yo viví durante prácticamente toda mi vida y siempre estuvo al frente de la casa, aún en penuria y en dificultades económicas, sacándonos a todos adelante.

Leer más:

Fallece la madre del expresidente Felipe Calderón

Todavía el domingo, un día antes de que falleciera estuve con ella en el hospital todo el día, estuvimos platicando, estuvimos cantando un poco, le gustaban mucho las canciones rancheras y los boleros.

Siempre fue una gran ciudadana, por una parte, en actividades sociales, se preocupaba por los demás, aquí por ejemplo, en el hospital Civil que está cerca, ella se encargaba con las damas vicentinas de recolectar dinero para ayudarle a la gente a pagar una radiografía, a pagar algunos estudios, para sacar algún paciente, a hospedarse, en fin.

En lo político siempre fue una mujer muy valiente que enfrentó al autoritarismo, era representante de casilla, organizaba a gente, hacía campaña, apoyaba siempre a mi papá desde luego, pero ella misma siempre tuvo una convicción política muy clara que nos inculcó a todos. “La vamos a extrañar mucho”, concluyó el expresidente.