Miércoles 8.07.2020 - 17:37

Hospital General, de la Mujer y de Guadalajara, en ranking de los mejor equipados en AL

Hospital General, de la Mujer y de Guadalajara,  en ranking de los mejor  equipados en AL
Por:

Tres hospitales mexicanos se encuentran dentro de los 15 mejor equipados de América Latina para el cuidado de los pacientes, de acuerdo con el ranking de Global Health Intelligence (GHI).

El Hospital de la Mujer, el General de México y el Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde son de los nosocomios mejor equipados en América Latina para recibir pacientes, según dicha organización, la cual cubre 86 por ciento de todos las instituciones médicas en Latinoamérica.

El GHI analizó cuáles hospitales tiene el mayor número de equipos en cuatro categorías específicas: cuidado de los pacientes, que evalúa la cantidad de camas; equipos para el diagnóstico por imágenes; equipos cardiovasculares e instrumental de unidades de maternidad.

En la primera categoría, tres hospitales tienen la posición 12, 13 y 14, sólo por debajo de 10 instituciones de Brasil y una de Argentina.

El Hospital de la Mujer cuenta con 961 camas, el General de México tienen 941, mientras que el Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde puede atender a 924.

“Con frecuencia la cantidad de camas dentro de una institución es un indicador del tamaño del hospital y quizás pueda correlacionarse con el nivel del cuidado”, señala el informe.

Diez hospitales brasileños se encuentran en los primeros lugares del conteo de la organización: El Hospital Sao Lucas, es el que ocupa la primera posición con capacidad para recibir a mil 915 pacientes, seguido por el Hospital San Antonio, con mil 769 camas.

Lo que evalúa

El ranking internacional mide con estas categorías:

Cuidado de los pacientes

(cantidad de camas). Equipos para el diagnóstico

por imágenes. Equipos cardiovasculares. Equipos de unidades de maternidad.