Martes 20.10.2020 - 11:27

Hospital militar de Mazatlán, con capacidad para atender 7 estados

Hospital militar de Mazatlán, con capacidad para atender 7 estados
Por:

Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa, el Presidente de la República, Enrique Peña, manifestó su reconocimiento a los cuatro medallistas olímpicos mexicanos que forman parte de las Fuerzas Armadas y señaló que las historias de vida de estos deportistas son muy similares a la de cada uno de los integrantes de Ejército y la Fuerza Aérea.

“Son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina y tienen un inquebrantable amor por su patria”, expresó.

El primer mandatario resaltó que la mayor parte de los soldados y marinos pasan largas temporadas en distintas regiones del país para cumplir sus misiones asignadas, y ahí se vuelven parte de la comunidad que los recibe, hacen amistades y forman a sus familias.

Destacó que con las instalaciones inauguradas los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos adscritos a esta III Región Militar, así como los familiares que los acompañan, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

“En esta administración se ha fortalecido la cobertura y la calidad de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas con obras como ésta y otras que recientemente entregamos: el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y la modernización del Hospital Central Militar, donde se pusieron al día las áreas de urgencias, oncología y oftalmología”, precisó.

El Presidente Peña Nieto explicó que el hospital inaugurado cuenta con equipo de última generación y con profesionales de la salud altamente capacitados; tiene 200 camas y cuenta con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Con este hospital, añadió, hoy la infraestructura militar de salud incluye cinco hospitales militares de especialidad, cuatro hospitales regionales de especialidades como éste, 31 hospitales regionales y de zona y 10 unidades médicas de consulta externa, todo ello en favor de un millón 100 mil derechohabientes.

Recordó que hace apenas cinco meses inauguró en la capital del país el Centro Militar de Ciencias de la Salud, la Escuela Médico Militar, como quizá la mayoría de la población la conoce, en la que aspiran muchos mexicanos a formarse, adquirir conocimientos y a prepararse en algunas de las ciencias de la salud.