Viernes 10.07.2020 - 11:24

Hoteleros descartan cerrar Holbox; llegan a acuerdos con gobierno de Quintana Roo

Hoteleros descartan cerrar Holbox; llegan a acuerdos con gobierno de Quintana Roo
Por:

La Presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Barbara Hernández, informó que mañana no se cerrará parcialmente la Isla tras firmar un acuerdo con autoridades de Quintana Roo quienes se comprometieron a brindar los servicios de agua, drenaje y luz que carecía dicha zona turística.

En entrevista con La Razón, la empresaria indicó que tras una reunión de más de tres horas con el secretario de Finanzas, el subsecretario de gobernación y otros funcionarios estatales, se firmó un acuerdo en donde se comprometieron a hacer dos pozos y el próximo 21 de agosto iniciar con las obras de drenaje.

“En este mismo instante ya hay pipas entrando a la Isla para abastecer de agua y por lo tanto mañana no cerraremos el acceso a Holbox, además se comprometieron a hacer dos pozos e iniciar con obras de drenaje”, detalló Barbara Hernández.

Te puede interesar:

Paradisíaca isla de Holbox a punto del colapso; cierran temporalmente los accesos

Dijo que en materia eléctrica, el próximo lunes habrá otra mesa de diálogo para analizar la construcción de una planta de luz, ya que la actual tiene alrededor de 30 años y no cubre las necesidades de toda la comunidad.

Señaló que durante tres semanas alrededor de 20 hoteles fueron afectados, ya que hubo clientes quienes no quisieron pagar las tarifas de hospedaje por la falta de agua y luz en la zona, además otros pidieron el reembolso completo.

Este sábado, la Asociación Hoteles de Holbox difundió un comunicado en donde afirmaba que debido al desabasto de agua, nulo funcionamiento del drenaje, fallas graves en el suministro de la energía erétrica y falta de compromiso por parte de las autoridades municipales y estatales, era necesario impedir el acceso a la isla.