Previo a su visita a Washington

Hoy se define asistencia de Trudeau a reunión en EU, revela AMLO

El Presidente se dijo dispuesto a realizarse una prueba de COVID-19 si es necesario; detalló que ya compró sus boletos, pero que aún analiza el hospedaje

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy mismo se define si a la reunión con Donald Trump acudirá también el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, o si solo será una ceremonia entre el Gobierno Mexicano y el de los Estados Unidos.

Agregó que está dispuesto a someterse a la prueba de COVID-19 previo a su gira por Estados Unidos, siempre y cuando así lo señale en protocolo de ese gobierno.

"Si hace falta sí, todavía no sabemos, pero si está en el protocolo desde luego que sí (...) creo que está en el protocolo y vamos cumplir todos los protocolos, lo tenemos que hacer", indicó durante la conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que ya tiene su boleto y recordó que volará el martes 7 de julio "para estar a tiempo, y el miércoles es el encuentro con el Presidente Donald Trump".

Finalmente descartó quedarse en la casa de huéspedes del gobierno americano, y dijo que el ofrecimiento es un hotel.

"Tengo entendido que la casa se está reparando, y nos ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, pero lo estoy analizando porque también tengo amigos allá", concluyó.

gi