Elegirán a seis candidatos

Hoy entregan resultados de primera encuesta para elegir dirigencia de Morena

El plazo para que queden definidos los seis aspirantes a la presidencia y los seis de la secretaría general es el próximo jueves

Morena
MorenaFoto: Especial
Por:

La Comisión de Partidos y Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá la noche de este martes los resultados de la encuesta de reconocimiento sobre los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, informó Patricio Ballados, Secretario Ejecutivo de Partidos y Prerrogativas del INE.

En este momento, los técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan la ponderación de los resultados obtenidos por las tres casas encuestadoras y deberán obtener un promedio de cada uno de los aspirantes.

Esa información será entregada la noche de este martes a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que preside la consejera Claudia Zavala, quien revisará el documento y lo hará público el miércoles.

Entre el 22 y el 28 de septiembre, las casas encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Mendoza Blanco y Asociados levantaron 4 mil 500 encuestas presenciales con personas que aseguraron que militan o al menos, simpatizan con el partido Morena.

Los encuestados debieron responder 53 reactivos, incluidos los nombres de 35 aspirantes a la presidencia de Morena y 36 a la secretaría general, divididos por bloques de 10, intercalando preguntas sobre la situación de las familias ante la pandemia del Covid19.

El plazo para que queden definidos los seis aspirantes a la presidencia y los seis de la secretaría general es el próximo jueves, pues a partir del viernes y hasta el jueves 8 de octubre se llevará a cabo la encuesta que definirá a la dirigencia nacional de Morena.

KA