Hoy se registra Delgado como candidato a presidir Morena

El coordinador de la bancada guinda en San Lázaro acude hoy ante el INE, al igual que Polevnsky y Muñoz Ledo; Rojas Díaz Duran, asistió ayer

Donají Alba acude a registrarse ante el INE, el pasado  5 de septiembre.
Donají Alba acude a registrarse ante el INE, el pasado 5 de septiembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo se registrará como candidato a presidir Morena, al igual que Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo, quien irá en fórmula con la senadora Citlalli Hernández como aspirante a la secretaría general ante el Instituto Nacional Electoral.

Alejandro Rojas Díaz Durán se registró ayer como candidato a presidir Morena, luego de que el sábado se abrió el registro de aspirantes, además de Adriana Menéndez Romero, Juan Antonio Alaffa Flores y el diputado, Javier Ariel Hidalgo Ponce y hoy también acudirá Gibrán Ramírez.

En tanto que para la secretaría general formalizaron sus aspiraciones: Omar Horacio Mateos Miranda, Donají Alba Arroyo, Alejandro Morales Santos, José Rodolfo Bonilla Gómez, Carol Berenice Arriaga García, Alfredo Sánchez Rodarte, Geovanni Francesco Barrios Moreno y Viet Juan Félix Costa.

A más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos apruebe la lista de las candidaturas que cumplan con los requisitos. Sólo se aprobaran seis candidatos para cada uno de los dos cargos.

El proceso de renovación se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través de una encuesta abierta, que realizará el ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se prevé que el registro concluya mañana y a más tardar el 12 de septiembre se tendrá el listado de quienes cumplieron los requerimientos, mismo que si excede los seis aspirantes para cualquier cargo, se realizará una encuesta de reconocimiento.