Huachicol deja 6 trabajadores de Pemex lesionados por fuga en Puebla

Huachicol deja 6 trabajadores de Pemex lesionados por fuga en Puebla
Por:

Una toma clandestina dejó a seis empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) heridos, aunque no de gravedad, cuando realizaban las primeras labores para contener una fuga de gas LP en Puebla.

Contenido relacionado: Reportan fuga de gas en Cuautlancingo, Puebla

A las 03:30 horas de este lunes se reportó una fuga de gas LP en un ducto 20" Cactus  - Guadalajara, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

De acuerdo a un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la fuga se inició por probable manipulación de toma clandestina.

El asentamiento más próximo se encuentra a 500 metros, por lo que no fue necesario evacuar el lugar.

Durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga de #GasLp, personal de @Pemex resultó con quemaduras que no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron a hospitales cercanos.

El incidente está controlado y no existe riesgo a la población. pic.twitter.com/AddA5NNEZq

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 16, 2019

El incidente está controlado y no representa riesgo a la población. La CNPC se mantiene en comunicación con las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno que laboran en este incidente para coordinar acciones que ayuden a salvaguardar a la población.

Durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga de gas LP, seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados con quemaduras de primer grado y que no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron al hospital MAC de Puebla.

Por seguridad para la población se mantiene la zona restringida y acordonada a 200 metros alrededor de la fuga.

La #CNPC está en el punto de la fuga de #GasLp en Cuautlancingo, #Puebla y coordina acciones con los tres niveles de gobierno.

También en sitio: @Sedenamx, @Pemex, #GuardiaNacional, @PC_Estatal, H. C. Bomberos, #ProtecciónCivil Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal. pic.twitter.com/YpWen2UhfP

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 16, 2019

En el lugar participan la Coordinación Nacional de Protección Civil Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.