Huachicoleros se enfrentan con militares en Acajete, Puebla

WhatsApp-Video-2019-09-09-at-21.38.27-1
Por:
  • karla-lopez

Huachicoleros de la comunidad Acajete, Puebla, se enfrentaron hoy con elementos del Ejército, luego de que éstos detectaran y resguardaran una bodega en la que se guardaba combustible, vehículos y artículos robados.

De acuerdo con un video difundido en redes, en el enfrentamiento hubo disparos de armas de fuego, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado descartó que haya heridos.

Un grupo de aproximadamente 150 personas intentaron correr a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que resguardaron el inmueble.

Hombres y mujeres agredieron a los uniformados con piedras y palos para recuperar la bodega clandestina y los productos, por lo que se desató una balacera.

http://twitter.com/ivanstudio/status/1171270839502876672?s=12

Hasta el momento, no hay una postura de la Sedena. Aunque fuentes consultadas por este medio, informaron que la dependencia recaba información sobre los hechos, en los que hubo disparos con armas de fuego.

Sobre estos hechos en #Apango #Acajete , este es el comunicado oficial por parte de la @SSPGobPue pic.twitter.com/hmaBfr3ReO

— Alberto (@betonoticias) 10 de septiembre de 2019