Huracán Rosa impactará este lunes la península de Baja California

Huracán Rosa impactará este lunes la península de Baja California
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rosa tocará tierra como tormenta tropical, la tarde de este lunes 1 de octubre entre las cuatro y las seis de la tarde en San Quintín, Baja California y Punta Eugenia, Baja California Sur.

La Conagua aseguró que se mantendrán las zonas de vigilancia, de Cabo San Quintín a Punta Abreojos, en la costa occidental de la península de Baja California, y de Bahía de los Ángeles a San Felipe, en el litoral oriental.

El huracán Rosa, agregó el informe del SMN, a las 13:00 horas de hoy, presenta todavía categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 530 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h.

Animación del Huracán #Rosa de categoría 1, que a las 14 horas se localizaba a 415 km al suroeste de Punta Eugenia, B.C.S. pic.twitter.com/Pf67R8YpXr

— Protección Civil Sonora (@uepcsonora) 30 de septiembre de 2018

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Rosa empezará a disminuir gradualmente su intensidad; las bandas nubosas del huracán originarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en la península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en la costa occidental.

Mientras que en Sonora, Protección Civil estatal emitió alerta amarilla y verde para 30 municipios de esa entidad.

ALERTA SIAT-CT.- Debido a la cercanía del Huracán “Rosa” se emite Alerta Amarilla para los municipios del Noroeste, y Alerta verde en Centro y Oriente del Estado, Importante atender recomendaciones de autoridades oficiales #PrevenirEsVivir #PonteListo pic.twitter.com/Ow4UNkzm0j

— Protección Civil Sonora (@uepcsonora) 30 de septiembre de 2018

 

Con información de Notimex

 

 

cls