Polémica en redes

Ibero despide a profesor que insultó por Twitter a la senadora Citlalli Hernández

Rodrigo Perezalonso fue destituido de su cargo tras burlarse del físico de la morenista; la universidad afirma que combate la violencia de género 

Rodrigo Perezalonso.
Rodrigo Perezalonso.
Por:

La Universidad Iberoamericana informó que despidió al profesor Rodrigo Perezalonso luego que ayer publicara en Twitter un comentario sobre el físico de Citlali Hernández, senadora de Morena.

“Dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, manifestó en un comunicado. 

Ayer, el también columnista escribió en su cuenta, como si se tratara de una alerta noticiosa, que la senadora de Morena se había inscrito para dirigir al partido con la plataforma "OINC" que significan "Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli", mensaje que acompañó con el emoji de un cerdo y que la Ibero calificó hoy de ofensivo y denigrante. 

El tuit fue borrado horas después. 
El tuit fue borrado horas después. 

En el documento, la universidad detalló que tras una deliberación entre representantes de distintos sectores, incluido el departamento de Derecho, se concluyó separar a Rodrigo Perezalonso del cargo como profesor en todas las asignaturas que impartía.

La Universidad manifestó que apenas, el 17 de septiembre, dio a conocer que continúa fortaleciendo sus acciones en contra de la violencia de género, a través de una jornada permanente de sensibilización.

“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”, continúa el comunicado.

Luego de las críticas que recibió por el tuit, Perezalonso lo borró y escribió que pedía disculpas porque su mensaje se "había pasado" de sátira y que se trataba de una "broma", 

Uno de los que criticó el mensaje, ademas de senadoras de Morena, fue el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien felicitó al Ibero por la determinación de despedir al profesor.