Miércoles 30.09.2020 - 16:16

Identifica Fiscalía de Veracruz restos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos

Identifica Fiscalía de Veracruz restos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos
Por:

La Fiscalía de Veracruz confirmó esta noche que los cuerpos hallados el viernes por la tarde en el municipio de Camarón de Tejeda son de tres de los jóvenes desaparecidos en el puerto de Veracruz la semana pasada, confirmó la dependencia en un comunicado.

Se trata de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch, y Leonardo Arano, quienes conforme lo marcan los protocolos de ley, a través de la Dirección de Servicios Periciales, este día fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares.

Leer más: [Reportan desaparición de 4 universitarios en Veracruz

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article323760]

El pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes, una de sexo femenino y dos de sexo masculino dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre, fecha a partir de la que la Fiscalía General del Estado instrumentó todas las acciones necesarias que conllevaran a su localización, entre ellas un sobrevuelo por diferentes municipios.

En atención y respeto a sus Derechos Humanos y en cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

En su momento, el Fiscal Investigador dio vista a la Procuraduría General de la República por haberse encontrado indicios relacionados con la delincuencia organizada en la desaparición de los jóvenes.

De forma paralela, en un hecho diferente el mismo 29 de septiembre desapareció otro joven de sexo masculino en esa conurbación, de quien se continúan con los trabajos de búsqueda y localización.

La Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas las Carpetas de Investigación que serán integradas hasta su total esclarecimiento.