Jueves 24.09.2020 - 03:36

Identifican al séptimo cadáver de mina de Coahuila

Identifican al séptimo cadáver de mina de Coahuila
Por:

Se prevé que en las próximas horas los restos del minero sean sepultados en el panteón municipal de San Juan de Sabinas - Foto: Cuartoscuro

Sabinas.- Julio César Sifuentes Vázquez, de 33 años de edad, es la identidad del cuerpo número siete que fue rescatado del pozo carbonífero en el ejido Sabinas de esta localidad.

Cerca de las 04:00 horas de este viernes, poco antes de que se cumplieran 72 horas de la explosión que sepultó a 14 mineros, las brigadas de rescate ubicaron el cadáver entre los escombros.

Hasta ahora han sido recuperados los cuerpos de la mitad de los 14 trabajadores de la empresa Binsa y se espera que este día se agilicen las labores una vez que se reforzó la estructura de la mina.

Poco después de que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunciara el hallazgo del cuerpo éste fue trasladado al Servicio Médico Forense con la compañía de su esposa, quien tiene seis meses de embarazo del que sería su tercer hijo.

Se prevé que en las próximas horas los restos del minero sean sepultados en el panteón municipal de San Juan de Sabinas.

jcp