IDN avala juicio y acusa a Ortega

Reanudan circulación en ambos sentidos de la México-Cuernavaca
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmail.com

y Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

Perredistas pertenecientes a la bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN) avalaron el proceso judicial contra Gregorio Sánchez —acusado de narcotráfico y lavado de dinero— y urgieron a nombrar otro candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

El diputado federal Agustín Guerrero dijo que la PGR sí tiene razón en inculpar a Greg Sánchez por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, pues su riqueza “es inexplicable” y ni el sueldo que tenía como alcalde pueden justificar los 27 millones de pesos que le fueron detectados en su cuenta bancaria.

Ante ello el perredista criticó a la dirigencia de su partido por haberlo designado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo cuando ya tenía antecedentes de que se le investigaba y los calificó de irresponsables.

“Creo que era previsible su detención, yo veo mal que en la cúpula de mi partido se hayan empeñado en lanzarlo con todos esos antecedentes. Tanto Jesús Ortega como los dirigentes del PT y Convergencia fueron irresponsables por acompañar hasta las últimas consecuencias a Greg”, indicó el legislador.

En tanto, el también diputado perredista Emilio Serrano dijo que Greg debe ser relevado de la candidatura aunque su nombre aparezca en las boletas.

También señaló que “la dirigencia (del sol azteca) se equivocó”, al nombrarlo abanderado a la gubernatura.

“No se equivocó el partido, se equivocó la dirigencia y eso ya ha pasado otras veces”, criticó.

Mientras, el legislador federal Ramón Jiménez no descartó que la esposa de Greg Sánchez, Niurka Sáliva, pudiera ser la candidata emergente a la gubernatura.