Sábado 15.08.2020 - 14:45

IFE acepta reducir gastos de presupuesto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó estar dispuesto a aplicar ajustes a su presupuesto, a fin de atender la solicitud que que en díás pasados le hizo la Secretaría de Hacienda de reducir su gasto en lo que resta de 2009.

Los consejeros Francisco Guerrero Aguirre y Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto del IFE, externaron la disposición del instituto de coadyuvar a la situación económica de México.

Guerrero Aguirre precisó que dicho ajuste pretenderá no sólo atender la solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , sino seguir criterios que sean congruentes con las necesidades del organismo comicial.

Por ello se comprometió a que los ajustes que se efectúen no afecten a los trabajadores ni los gastos de inversión del Registro Federal de Electores, pues en 2010 hay elecciones en 14 entidades donde el instituto se encargará del modelo de radio y televisión.

A su vez, Sánchez Gutiérrez puntualizó que con tal ajuste se intenta que la autoridad electoral no afecte sus funciones, a fin de que cumpla con las responsabilidades que tiene.

"El IFE se suma al esfuerzo de austeridad" que estén a su alcance,lo que implica recortar presupuestos, racionalizar gastos y definir donde es mejor cumplir las responsabilidades que tiene el organismo, resaltó.

asc