Miércoles 23.09.2020 - 03:36

IFE planea asumir coste de votos de mexicanos en el exterior

Guerrero trabaja por contingencia
Por:

Valdés aseguró que "estamos haciendo un esfuerzo, para que a través de un convenio con Correos de México, el Instituto Federal Electoral absorba el costo" - Foto:

NUEVA YORK.- Las autoridades electorales de México planean asumir el coste postal de votación de los mexicanos que viven en el exterior con el objetivo de aumentar el número de votantes en el extranjero, que en las elecciones del 2006 fueron tan sólo 32.632.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral de México (IFE), Leonardo Valdés, declaró el miércoles que si la institución paga los cinco millones de dólares (60 millones de pesos) que se calcula costarán los envíos de solicitudes y boletos electorales quizás más mexicanos voten en las elecciones presidenciales y del Congreso del 2012.

Durante el proceso electoral del 2006, los gastos de envío corrieron a cargo del votante y, en ciertos países, el correo certificado es "extremadamente costoso".

"Pensamos que fue una de las causas por las que fue limitada la participación", dijo Valdés en una rueda de prensa en el consulado mexicano en Nueva York. "Estamos haciendo un esfuerzo, para que a través de un convenio con Correos de México, el Instituto Federal Electoral absorba el costo"

jcp