Iglesia acusa desatencion de jovenes

Iglesia acusa desatención de jóvenes
Por:

Con 80 por ciento de los menores de 0 a 17 edad en condiciones de vulnerabilidad, 2.5 millones con edades de 5 a 17 años obligadosa trabajar, casi 40 por ciento no cuenta con servicios hospitalarios y 1.5 millones padecen casos de desnutrición, la Iglesia Católica criticó que ningún nivel de Gobierno atienda el futuro de los infantes con estrategias eficientes.

A través de la editorial del semanario Desde la Fe, los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicaron que las políticas de prevención del Gobierno federal no atacan las causas del hambre, explotación y embarazos en los menores de edad.

“El diseño de las actuales estrategias ya no es adecuado; sin embargo, las autoridades parecen empecinadas en dar un tratamiento que, poco a poco, oscurece el futuro de millones de jóvenes mexicanos”, precisan en el texto.

Y es que a raíz de los resultados del Sistema Nacional de Protección Integra de Niñas, Niños y Adolescentes,  los líderes eclesiásticos auguran que “la juventud mexicana tiene un pronóstico reservado”.

Señalaron como preocupante que, conforme a los registros oficiales, 8 mil niñas y adolescentes de entre 10-14 años se encontraban ya en proceso de criar a un hijo y miles más en proceso de dar a luz a causa de matrimonios arreglados por los padres o abusos sexuales.

La proyección de esta situación hacia 2025, indicaron, será de 75 mil niñas y adolescentes en dicha situación.

Además, subrayó como preocupante que 70 por ciento de los jóvenes iniciaran su vida sexual entre los 15 y 19 años pese a que 55.6 por ciento registró haber usado algún método anticonceptivo.