Iglesia de Jesucristo abre las puertas de su templo al publico en general

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Especial

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre por primera vez sus puertas a estudiantes, amas de casa, trabajadores, profesionistas, académicos, políticos y la sociedad en general, para que conozcan su Templo en el Distrito Federal, donde los visitantes podrán conocer la Sala de Sellamientos, el Salón Celestial, así como El Bautisterio.

Este encuentro entre las autoridades eclesiásticas y la sociedad se da en el marco de la re apertura del Templo, tras su segunda remodelación, la cual consistió en nuevos acabados interiores, talla nueva de la alfombra en el Salón Celestial, la colocación de vitrales nuevos y de puertas nuevas de roble y bronce fundido.

Esta segunda remodelación estuvo a cargo de los arquitectos de VCBO: Valentiner Crane Brunjes Onyon (Salt Lake City), e incluyó además trabajo de carpintería en columnas talladas, con el mismo diseño de la cascada del exterior del templo y frisos con el mismo concepto cesta-teje, que rodea el exterior del Templo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició en México en 1875, con la llegada de un grupo de misioneros para difundir el nuevo credo a través de impresos, que fueron recibidos por Plotino Rodacanaty, el primer miembro de la Iglesia en la Ciudad de México.

En la actualidad la Iglesia cuenta con 147 templos dedicados y en funcionamiento en todo el mundo, 12 de ellos en la República Mexicana.

El Templo de la Ciudad de México se ubica en la colonia San Juan de Aragón y se suma a los de Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.