A través del semanario "Desde la Fe"

Iglesia: Valores cristianos en familia "único contrapeso a los males de la humanidad"

La Iglesia católica aseguró que la única manera de contrarrestar los males que aquejan a la humanidad, es fomentando los valores cristianos, los cuales se aprenden en el seno familiar

La Iglesia católica aseguró que la única manera de contrarrestar los males que aquejan a la humanidad, es fomentando los valores cristianos que se aprenden en el seno familiar
La Iglesia católica aseguró que la única manera de contrarrestar los males que aquejan a la humanidad, es fomentando los valores cristianos que se aprenden en el seno familiarFoto: Especial
Por:

La Iglesia católica aseguró que la única manera de contrarrestar los males que aquejan a la humanidad, como las guerras, es fomentando los valores cristianos que se aprenden en el seno familiar.

A través del semanario "Desde la Fe", la institución aclaró que es por eso que la familia tiene un papel protagónico en la estructura de la sociedad.

"Por esta razón, insistimos en que el primer paso para alcanzar la paz se debe dar en las familias, erradicando toda violencia y vicios, promoviendo el respeto a la dignidad de cada ser humano y el papel humanizador que tiene esta institución".

Iglesia católica

La Iglesia más numerosa del mundo reconoció que la familia cada vez presenta mayores retos en su constitución, debido a que durante décadas se ha intentado minar los cimientos de esta institución.

No obstante, aseguró que "sería absurdo pensar que alguna otra entidad pudiera ofrecer los valores universales que se forjan dentro del seno familiar".

En la coyuntura, la institución religiosa expuso que el conflicto presente en Ucrania por la invasión rusa es un ejemplo de una "guerra cruel e insensata", la cual no nos llevará a ningún lado.

"Aún cuando hemos sufrido incontables guerras, a la humanidad no nos ha quedado claro que la paz no se genera con el derramamiento de sangre, sino en el corazón de los individuos".

Iglesia católica

Por ello, a través de su semanario demandó que es urgente que se reconozca como eje principal la educación en valores dentro de la familia, debido a que sólo de esa manera se podrán contrarrestar los males y los problemas de la sociedad, cuyas consecuencias las sufrimos todos los días.

drg