Viernes 27.11.2020 - 02:09

Embajador norcoreano afirma que su expulsión de México es "ignorante"

Embajador norcoreano afirma que su expulsión de México es
Por:

El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, dijo que la decisión de expulsarlo del país y declararlo persona non grata fue una “medida ignorante” y que el programa nuclear del régimen de Kim Jung-un responde a una hostilidad con Estados Unidos que no tiene nada que ver con México.

Más del tema: México expulsa al embajador de Corea del Norte

En conferencia de prensa, el representante del gobierno norcoreano anunció que saldrá de México el próximo domingo 10 de septiembre.

“Por eso protesto y expreso gran lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el gobierno mexicano que profesa la política exterior soberana, sin fundamento ninguno, ni jurídicamente, ni moralmente”, dijo el embajador.

Kim Hyong Gil consideró que para hablar de violaciones al derecho internacional, México tendría que condenar primero a Estados Unidos que durante más de medio siglo intenta aplastar a un “país soberano”.

El embajador destacó que su país ha logrado poseer las armas nucleares más potentes con todo y las sanciones “más crueles del mundo".

“Seguiremos avanzando firmemente por el fortalecimiento, aún más, de las armas nucleares mientras que Estados Unidos no abandone la política de hostilidad contra la República Popular Democrática de Corea”, concluyó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este jueves que los misiles lanzados por Norcorea representan una amenaza creciente para las naciones de la región, incluidos los aliados fundamentales de México, como Japón y Corea del Sur.

ag