Buscan concientización de la enfermedad

Iluminan el Senado para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Senado conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama; insisten en la importancia de la detección temprana de esta enfermedad

El Senado iluminó su sede para concientizar sobre el cáncer de mama.
El Senado iluminó su sede para concientizar sobre el cáncer de mama.Foto: Senado
Por:

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Senado iluminó su sede de color rosa, para hacer un llamado a concientizar a las mujeres sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, encabezó la ceremonia que se realizó en el patio central de la sede legislativa, donde insistió en que lo más importante es hacer la detección de esta enfermedad a tiempo.

Este día estamos invitando a todas las mujeres mexicanas, a las jóvenes, a las mujeres adultas a que detecten el cáncer de mama a tiempo, porque es una de las principales causas de muerte en el mundo. Si se detecta a tiempo, el tratamiento de cáncer de mama es sumamente eficaz, con probabilidades de supervivencia del 90 por ciento

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta

Por ello, dijo que el compromiso del Senado es sensibilizar y concientizar a las mujeres en el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Apuntó que las mujeres deben tener sororidad con quienes padecen esta enfermedad y con quienes ya no están porque fallecieron a causa de este mal, y también estar conscientes de que como féminas siempre son susceptibles de padecerla.

RFH