IME impulsa a 157 jóvenes dreamers

IME impulsa a 157 jóvenes dreamers
Por:

A través de la entrega de 157 IMEbecas, el Instituto Mexicano en el Exterior (IME), busca fortalecer a la juventud mexicana en Sacramento, California. La entrega se realizó con motivo del mes de la juventud y tuvo como sede el consulado de México en aquella ciudad.

Los beneficiarios fueron dreamers (jóvenes nacidos en México, pero radicados en Estados Unidos desde pequeños) y jóvenes mexicanos así como cuatro plazas comunitarias con las que se trabajan temas de educación y certificación.

Estos becarios se suman a los más de mil 600 estudiantes que han sido apoyados sólo en Sacramento, a los 12 mil que se apoyarán este año y a los 68 mil que han obtenido una beca en el marco del programa. Alrededor de 70 por ciento de los favorecidos son mujeres.

La directora del IME, Eunice Rendón, señaló que la alianza con diferentes socios en Sacramento ha ayudado a fortalecer la estrategia para integrar a los jóvenes mexicanos residentes en Estados Unidos.

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, recalcó, “Queremos que los jóvenes de nuestro país que viven en el exterior conozcan y tengan acceso a los servicios que el Imjuve ofrece, por lo que estamos trabajando en todo lo necesario para que este año se puedan habilitar Centros Poder Joven en algunos de nuestros consulados”.

Asimismo, con el propósito de fortalecer la atención a las juventudes y la reinserción y rehabilitación a través de la educación, se instaló la plaza comunitaria del INEA en el Centro Correccional juvenil de Yolo.

Durante el evento los jóvenes intervinieron con testimonios y mencionaron el impulso y el compromiso para con sus comunidades después de ser acreedores de la IMEbeca. Además, fueron invitados a participar en el Foro #Dreamers en Movimiento 2016, el cual será celebrado del 20 al 22 de octubre de 2016 en Los Ángeles, California.