Viernes 14.08.2020 - 09:22

“Impensable”, IVA en alimentos

Matan a cuatro personas en restaurante de Guerrero
Por:

Redacción La Razón

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, consideró “impensable” que ante el complicado panorama económico que enfrenta el país a causa de la crisis financiera mundial se pueda aplicar el IVA a alimentos y medicamentos.

Al ser cuestionada sobre la propuesta económica que hará el Ejecutivo para el próximo año, Paredes aseguró que esperará a que se presente el plan ante el Congreso de la Unión, para hacer un pronunciamiento.

”Vamos a opinar cuando se presenten las iniciativas, adelantar opiniones no es maduro, hay que conocer cuál va a ser el paquete económico que va a presentar el Ejecutivo y hemos sido muy claros que no consideramos que en una recesión que está afectando al pueblo mexicano se puedan gravar ni

alimentos ni medicinas”, dijo Paredes.

De gira por Brasil, como parte de la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón en su visita de Estado, la priista dijo que aún no ha abordado el tema ni con el mandatario mexicano, ni con sus homólogos de otros partidos, quienes también asisten a la gira.

La líder del tricolor indicó que posiblemente durante el vuelo de regreso a México se presente la oportunidad de dialogar con el presidente Calderón o con los líderes del PAN, César Nava; PVEM, Jorge Emilio González, y Panal, Jorge Kahwagi.

Sobre su futuro político, la presidenta del PRI se abstuvo de mencionar si ocupará la coordinación de ese partido en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura o se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

“Eso lo voy a meditar, ya que estamos aquí a ritmo de samba y bossa nova”, expresó en tono de broma y dio por terminada la entrevista.

Las declaraciones de la dirigente ocurren luego de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señalara que será el próximo 8 de septiembre, cuando se dará a conocer si se crean nuevos impuestos o si se amplían los gravámenes que ya existen, como por ejemplo el IVA.

asc