Implementa SSA cerco epidemiologico en Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan, anunció que se establecerá un cerco sanitario en Ciudad Acuña, Coahuila, para evitar brotes epidemiológicos, por lo que se desplegarán recursos para atender a la población afectada por el tornado.

Informó que ninguna unidad médica sufrió daños y que el servicio se mantiene normal y lo apoyan 10 brigadas epidemiológicas federales, estatales y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dichas brigadas llevan a cabo labores para impedir daños mayores a la salud de la población.

En un comunicado, la SSA informó que durante una gira por esa entidad, la funcionaria federal visitó a las personas lesionadas internadas en el Hospital General Acuña y en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que este martes se clausuraron dos tiendas de conveniencia por insalubridad y se destruyeron 600 kilogramos de alimento no apto para consumo humano.

También se iniciaron labores de fumigación y rociado intradomiciliario.

Mercedes Juan indicó que se cuenta con seis ambulancias, se han brindado 607 consultas médicas, practicado ocho cirugías, aplicado mil vacunas, distribuido 850 sobres Vida Suero Oral y 700 paquetes de antiparasitarios.

El presidente Enrique Peña Nieto dispuso incrementar las acciones de apoyo a la población, mientras que la SSA envió brigadas médicas para establecer un cerco sanitario.

Más de 200 personas de dicho sector trabajan en la zona afectada, además de personal de servicios estatales, federales, la Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional.