Al discutir el PEF 2022

Crece tensión en San Lázaro; “No nos importan sus propuestas", señala 4T a la oposición

“No nos importan sus propuestas que sólo buscan el beneficio de sus bolsillos", señaló en tribuna el petista Benjamín Robles en el marco de la discusión por el PEF para el próximo año

“No nos importan sus propuestas que sólo buscan el beneficio de sus bolsillos", señaló en tribuna el petista Benjamín Robles,
“No nos importan sus propuestas que sólo buscan el beneficio de sus bolsillos", señaló en tribuna el petista Benjamín Robles,Foto: Captura de pantalla
Por:

Con insultos y descalificaciones, diputados del bloque legislativo de la 4T y la oposición continuaron la discusión del presupuesto en la que la mayoría legislativa rechazó ampliaciones a programas de salud mental, medicamentos gratuitos y proyectos carreteros.

“No nos importan sus propuestas que sólo buscan el beneficio de sus bolsillos. Y a la oposición les digo mejor váyanse resignando porque les faltan dos presupuestos sin moches”, señaló en tribuna el petista Benjamín Robles, lo que provocó reclamos.

Luego de 13 horas de discusión este sábado, los legisladores comenzaron con acusaciones de ambos lados del pleno de San Lázaro.

El perredista Francisco Huacus subió a tribuna para proponer un aumento de 10 mil millones al programa de atención médica y medicamentos gratuitos, así como 5 mil millones a proyectos carreteros.

Los diputados de Morena comenzaron a gritarle al perredista por sus críticas al Insabi, a lo que respondió: “No te escucho. Si te faltan huev… te presto los míos”.

Segundos después, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán interrumpió al perredista, y le pidió ser respetuoso con los diputados y los ciudadanos que están viendo la discusión del PEF 2022.

Otro de los choques que ocurrieron hacia la media noche fue cuando el priista Hiram Hernández presentó una reserva para aumentar 2 mil 523 millones de pesos al programa de Atención a la Salud en materia de salud mental.

El diputado subrayó que la salud mental no es un lujo, por lo que se deben garantizar recursos ante la situación que se agravó por la pandemia.

“Los diputados de Morena sólo se han dedicado a bloquear la discusión de las reservas. No han querido debatir ni una sola de las mil 994 reservas que los diputados de la oposición hemos presentado. No quieren debatir porque tienen miedo”, señaló en tribuna el priista.

“Y aunque le moleste a Noroña, que Dios los bendiga”, concluyó su pronunciamiento.

El petista Gerardo Fernández Noroña le respondió al priista “que le pida a su divinidad que le resuelva estos problemas, aunque sí es evidente que tiene urgencia de atención como lo planteó en tribuna”.