Es un ciudadano muy consciente, dice

“Lo más importante es la libertad”, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la actitud asumida ayer por el diputado Gerardo Fernández Noroña, donde se opuso a usar el cubrebocas, vaya a influir en las actitudes de la población

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández NoroñaFoto: Cuartoscuro.
Por:

Luego de que este jueves el diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas en el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que provocó un receso y el desalojo de la Sala del Consejo General, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “lo más importante es la libertad”.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, AMLO declaró que la gente tiene que decidir libremente y llamó a tenerle confianza a los mexicanos porque “siempre actúan con sabiduría”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la actitud asumida ayer por Gerardo Fernández Noroña, donde se opuso a usar el cubrebocas, vaya a influir en las actitudes de la población “no es menor de edad el ciudadano mexicano, es un ciudadano muy consciente que sabe que conviene, que no conviene, esa es la revolución de las consciencias, ese es el cambio”, señaló.

AMLO descarta que vaya a existir oposición a vacunarse contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a existir oposición de la población para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, cuando la inmunización llegue a nuestro país.

Es como cuando se hizo el llamamiento de que nos guardáramos en nuestros domicilios, las calles estaban desiertas, es que eso no se toma en cuenta, la gente actuó responsablemente, no es que se hizo el llamado y no importó la gente siguió en la calle, no, se vaciaron las ciudades, los pueblos, todo mundo a las casas, actuó muy responsable sin toque de queda, sin autoritarismos, dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno se promueve la libertad y la confianza en la gente, “con la idea de que está prohibido prohibir”.

ntb