Improcedente controversia de estados contra bodas gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El diputado del PRD Juventino Castro y Castro dijo que es improcedente la controversia presentada por los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala por que la ley que permite los matrimonios gay y adopción de menores en el Distrito Federal no repercute en ningún otro estado.

"El que un estado discuta que no pueden legislar otros estados o el Distrito Federal en la forma que su soberanía le dice, sí es improcedente y funesto", sostuvo.

En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que los gobiernos estatales no están legitimados para presentar dicha controversia.

Expresó que la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores en el Distrito Federal, no repercute en ningún otro estado de la República.

En mi opinión, una controversia constitucional es para establecer puntos según un planteamiento de partes legitimadas, ¿en qué están legitimados los estados? como para decir que no se legisle allá porque repercute en mí.

Pues que no repercuta en ti, es tu labor, de manera que creo que hay un planteamiento falso, no tienen qué alegar, qué discutir, se ve un caso ideológico totalmente", puntualizó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro.

vms