Proceso Electoral

Impugnan selección de Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc

Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que buscó ese cargo, pero no fue considerado para participar en la encuesta interna de Morena

Dolores Padierna ganó la encuesta para ser candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX.
Dolores Padierna ganó la encuesta para ser candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó ante los órganos del Partido Morena la encuesta que dio el triunfo a Dolores Padierna para ser la candidata de ese instituto a la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rojas Díaz Durán denunció que buscó ese cargo, pero ni siquiera fue considerado para participar en la encuesta interna de Morena.

El mensaje está acompañado por una fotografía de la queja que interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político Morena.

“A fin de controvertir la designación de Dolores Padierna Luna como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc para el Proceso Electoral 2020-2021, dada a conocer el 17 de febrero del 2021 por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones”, dice el documento fechado el 20 de febrero.

El único punto de la querella señala que se debe dar trámite al juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía per saltum y remitirlo a la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

Alejandro Rojas Díaz Durán buscó también la presidencia de Morena, pero no fue incluido en la segunda encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral para definir al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Hasta el 12 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había recibido 902 asuntos relacionados únicamente con la renovación de la dirigencia nacional de Morena. De estas resoluciones se desprendieron 39 incidentes de los cuales sólo uno estaba en proceso de instrucción, el resto ya habían sido resueltos.