Impulsa PRD Informe de Calderon en San Lazaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En la Cámara de Diputados la bancada del PRD impulsa el acuerdo para que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, se presente el 1 de septiembre próximo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir su Tercer Informe de Gobierno.

En versiones del diputado federal Agustín Guerrero se pretende que el presidente Felipe Calderón acuda ante el pleno legislativo y rinda un informe sobre la situación del país, haciendo enfásis en los temas de economía, empleo y seguridad pública.

En rueda de prensa, tras obtener su credencial y acreditarse como diputado federal a la LXI Legislatura, planteó que si bien los actuales legisladores impulsaron cambios en cuanto al informe presidencial para que sólo se presente por escrito, el reglamento interior de la Cámara baja permite regresar al esquema anterior.

"Requerimos de un diálogo con carácter republicano y respetuoso entre el Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo federal", enfatisó Agustín Guerrero.

Adelantó que las bancadas del PRD, PT y Convergencia trabajan en una propuesta presupuestal alternativa para 2010, con la que se pretende reactivar el empleo y revertir los efectos de la crisis económica en el país.

El diputado aprovechó para vertir su sentir por el asesinato del líder del PRD en el Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, y dijo que la bancada y el partido del sol azteca exigen a la PGR que se esclarezca ese crimen y se sancione a los responsables.

asc