Integra Arrenda y Lumo Financiera

IMSS declara ganadoras de licitación para arrendamiento de ambulancias

Integra Arrenda proveerá 691 ambulancias de traslado, lo que implica un ahorro de 34.5 millones de pesos para el IMSS; Lumo Financiera proveerá 125 ambulancias

Integra Arrenda, empresa ganadora de la licitación del IMSS, proveerá 691 ambulancias de traslado.
Integra Arrenda, empresa ganadora de la licitación del IMSS, proveerá 691 ambulancias de traslado.Foto: Cuartosocuro
Por:

Para la licitación pública nacional de arrendamiento de ambulancias de traslado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró ganadora a la empresa Integra Arrenda, que proveerá 691 ambulancias de traslado, lo que implica un ahorro de 34.5 millones de pesos.

Integra Arrenda, ganadora de la Licitación Pública Nacional LA-050GYR019-E217-2020, tuvo la evaluación más alta de todas las empresas participantes al obtener 95.73 puntos, aseguró el Director de Administración del IMSS, Humberto Pedrero Moreno.

En tanto la segunda partida fue para Lumo Financiera quien también proveerá a la dependencia con 125 ambulancias.

Cabe mencionar que el contrato con las empresas ganadoras es válido por 36 meses e incluye la dotación de ambulancias nuevas, mantenimiento, refacciones que se necesiten y un seguro de cobertura amplio.

También se destaca que las unidades deberán ser reemplazadas cada 200 mil kilómetros para el interior de la República y cada 300 mil para el Valle de México.

El Director de Administración del IMSS destacó que por primera vez se realizaron visitas a las instalaciones de las empresas participantes y se hizo una licitación pública abierta y puntual, haciendo énfasis en que no hubo adjudicación directa.

En el 2020, el IMSS hizo 874 mil 380 traslados de pacientes, es decir, 8 traslados de ambulancia cada 5 minutos. Este esquema de arrendamiento, que permitirá al Instituto contar con un total de 1,398 ambulancias, abre la puerta a un mejoramiento de los servicios y al aumento del número de pacientes trasladados con el objetivo de salvar más vidas.