Se interpuso queja en CNDH

IMSS y Fiscalía de CDMX investigan muerte afuera de hospital en Magdalena de las Salinas

El IMSS indicó que continúa con una investigación interna  a tres trabajadores involucrados en la presunta negación del servicio al hombre en el hospital 

"Tiene insuficiencia renal no COVID, ayúdenlo", se puede escuchar decir a los familiares en el video.
"Tiene insuficiencia renal no COVID, ayúdenlo", se puede escuchar decir a los familiares en el video.Foto: Captura de video
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan la muerte de un hombre afuera del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, en Magdalena de las Salinas.

En un comunicado, el Seguro Social informó que la Fiscalía local inició una carpeta de investigación por este hecho. En tanto el Instituto se comprometió a dar cumplimiento a los requerimientos necesarios.

En tanto el IMSS indicó que continúa con una investigación interna laboral a tres trabajadores involucrados en la presunta negación del servicio al hombre, que falleció en las puertas del hospital rodeado de sus familiares.

Por su parte la Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante las presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la población.

El Seguro Social manifestó que trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la queja que se interpuso por la presunta negación del servicio en el nosocomio de Magdalena de las Salinas.