Familiares acusan falta de atención médica

IMSS investiga muerte de hombre afuera de hospital Magdalena de las Salinas

El director del IMSS indicó que se tienen que conocer las circunstancias del fallecimiento del hombre en hospital en Magdalena de las Salinas; pensaron que tenía COVID-19

El hospital donde falleció el hombre es un nosocomio de traumatología, ortopedia y rehabilitación, recordó el titular del IMSS.
El hospital donde falleció el hombre es un nosocomio de traumatología, ortopedia y rehabilitación, recordó el titular del IMSS.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que investiga la muerte de un hombre en afuera del hospital "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, expresó sus condolencias a la familia e indicó que se tienen que conocer cuáles eran los signos vitales del hombre que falleció.

“Lo que se tiene que aclarar es cuáles eran las condiciones de signos vitales del paciente a la hora de llegar. Nosotros siempre hemos optado por la transparencia y por dar toda la información”, aseguró.

Los familiares acusaron que el hombre de 48 años no recibió atención médica, ya que pensaron que se trataba de un caso de coronavirus por lo que al llegar buscaron redirigirlo a otro nosocomio.

Por ello, el funcionario recordó que el hospital "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" es un nosocomio de traumatología, ortopedia y rehabilitación, por lo que sólo en un caso extremo se optaría por su reconversión para la atención de COVID-19, como ocurrió recientemente.

“No tiene nada que ver con la saturación. Justamente ese hospital tiene otras áreas para el traslado de pacientes con COVID (...) atiende COVID en el modelo de convalecientes”, aclaró.

Zoé Robledo, director del IMSS.
Zoé Robledo, director del IMSS.Foto: Cuartosocuro

¿Qué sucedió en el hospital Magdalena de las Salinas?

Un hombre de 48 años de edad falleció el martes afuera del Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, luego de que se le negara el acceso al nosocomio y los médicos le negaran la atención.

El sujeto identificado como Ricardo, padecía problemas renales, por lo que las complicaciones mermaron su salud y, tras recorrer varios hospitales, finalmente falleció en las inmediaciones del Hospital del Seguro Social.

Los familiares acusaron que Ricardo no recibió atención médica, pues pensaron que se trataba de un caso de COVID-19, por lo que al llegar buscaron redirigirlo a otro nosocomio.

JVR