IMSS, listo para recibir a los no derechohabientes

Ofrece Seguro Social diferir cuotas hasta por 48 meses
Por:
  • larazon

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó que la institución recibirá a pacientes contagiados con Covid-19 aún sin ser derechohabientes, para lo cual desplegó tres casos posibles en los que se brindara dicha atención en el Valle de México.

“Serán tres escenarios, los cuales puede usar cualquier ciudadano que presente complicaciones de la enfermedad, van de la mano con la capacidad de hospitales que existen en Ciudad de México”, aseveró durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Advierte la OMS que la pandemia por COVID-19 está lejos de terminar

En el caso de que el paciente se encuentre en casa, debe llamar al 911 o Locatel, para que se envié una ambulancia que lo traslade al hospital disponible más cercano. En el segundo, si el paciente se encuentra en un módulo de evaluación respiratoria, será el encargado de éste quien realice la llamada para trasladarlo.

En un tercer escenario, si la persona se encuentra en la vía pública, deberá comunicarse a los teléfonos, para que se le envíe la ambulancia; sin embargo, destacó que si el enfermo se encuentra en un automóvil, “lo mejor sería” trasladarlo directamente al hospital más cercano con disponibilidad.

En su turno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital del país suma más casos positivos de Covid-19 que en cualquier parte del país, debido a la densidad poblacional y porque aquí fue donde se detectó el primer caso.

Hasta ayer, sumaron 809 pacientes en terapia intensiva y mil 960 personas hospitalizadas en la capital.

En otros temas, Robledo dijo que será una delegada del IMSS quien explicará los detalles acerca del contrato con el hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la presunta compra de ventiladores, como se reportó ayer.

En tanto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que ayer sumaron mil 972 muertes por Covid-19 y 20 mil 739 acumulados en el país.