Robledo: en IMSS no hay desabasto de medicinas

Robledo: en IMSS no hay desabasto de medicinas
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la dependencia que encabeza "no es una isla" en la Cuarta Transformación y reiteró que desde el Instituto se trabaja de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.

Al dar el banderazo de salida de 20 ambulancias que sustituirán las que operaban en Hospitales Rurales del IMSS Bienestar en las zonas rurales, el funcionario dijo "el IMSS no es una isla en la Cuarta Transformación. Hoy nos tocó alguien que nos ayude, recibir solidaridad y hermanamiento para llenar los corazones de alegría".

Con respecto a las nuevas ambulancias, dio a conocer que se destinaron 26 millones de pesos para su adquisición realizada en conjunto con el Instituto de los Pueblos Indígenas (Inpi). "De las 20 ambulancias 14 sin del Inpi gracias a convenios de colaboración. Las otras del propios presupuesto del IMSS Bienestar", explicó.

Contenido relacionado: López Obrador visitó ya la mitad hospitales del IMSS Bienestar

"Estamos cumpliendo con una demanda muy sentida de nuestros pueblos, que juegan entre la vida y la muerte cuando hay que hacer un traslado de una comunidad remota en caminos en condiciones difíciles y adversas. Cuando se tienen estas unidades se pueden trasladar con dignidad para que lleguen a las unidades hospitalarias correspondientes", expresó.

En su turno, Grisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, resaltó que con las unidades se prevé beneficiar a 3 millones de ciudadanos en la mayoría de los casos indígenas, y señaló que se fortalecerá la atención médica de segundo nivel en cuanto a traslados.

gi