Aseguran que la violencia en el país está imparable

Inaceptable que no haya una estrategia de seguridad: PAN

Marcos Aguilar, vocero del blanquiazul, mencionó que durante los primeros 20 días del mes se han cometido mil 608 asesinatos dolosos; exigen al Presidente López Obrador parar la inseguridad

Inaceptable que no haya una estrategia de seguridad
Inaceptable que no haya una estrategia de seguridadFoto: Especial.
Por:

El vocero del PAN, Marcos Aguilar aseguró que es inaceptable que no haya una estrategia clara en seguridad cuando la violencia en el país está imparable.

“Entre la noche del lunes y la madrugada del martes hubo balaceras, incendios y muertos sin la debida atención del Presidente López Obrador. Fue el día más violento con 118 víctimas de homicidio doloso en este año y la segunda cifra más alta en el histórico del sexenio”, señaló el vocero en un comunicado.

De acuerdo al panista durante los primeros 20 días del mes se han cometido mil 608 asesinatos dolosos y de mantener esa tendencia, al 31 de mayo la cifra llegará a los 2 mil 490 crímenes. “El Presidente de la República difunde la idea de que todos los días se reúne desde las seis y media de la mañana con su gabinete de seguridad. Pues no sabemos para qué, porque la violencia está imparable y lo peor es que no se ve una estrategia clara para hacerle frente a los delincuentes”, destacó.

Marcos Aguilar aseveró que la “sí” hay una estrategia, la de abrazos y no balazos, así como la de proteger a las bandas criminales y desviar la atención de la ciudadanía a nivel nacional.

“Desde el PAN exigimos al presidente López Obrador alto a la inseguridad, póngase a trabajar porque la paciencia está llegando al límite. La realidad es que la inseguridad está expandida y sin control en México”, aseveró.

lemm.