Tras 6 años de construcción

Inaugura AMLO el sábado línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Obras se retrasaron dos años; transporte público atravesará Zapopan, Tlaquepaque y la capital de Jalisco

Línea 3 Tren Ligero
Línea 3 Tren LigeroFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de seis años de construcción, dos de retraso y un costo de 31 mil 200 millones de pesos, el doble del presupuesto original de 17 mil 692 millones, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el próximo sábado la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

De acuerdo con la agenda preliminar difundida por la oficina de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario prevé este fin de semana inaugurar y supervisar obras en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, además de encabezar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El viernes tiene previsto ofrecer su habitual conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, y a las 16 horas supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Para el sábado 12 de septiembre realizará una gira por la capital tapatía para poner en marcha la Línea 3 del Tren Ligero que consta de 21.5 kilómetros de longitud a lo largo se los cuales hay 18 estaciones, 13 elevadas y cinco subterráneas.

Según el proyecto final, el tren realizará un recorrido de 33 minutos por los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, donde estima trasladar a 233 mil pasajeros que ahorrarán alrededor de 40 minutos de terminal a terminal.

Para el domingo, López Obrador ya estará en la Ciudad de México para presidir el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 10 de la mañana; a las 11:30 horas supervisará la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón, y a las 13 horas estará en el Parque Ecológico “Cuitláhuac” de Iztapalapa.

olr