Martes 1.12.2020 - 21:04

Inaugura EPN centro cultural en Oaxaca

Inaugura EPN centro cultural en Oaxaca
Por:

Con un salón con la capacidad de albergar más de dos mil personas, salas VIP, restaurante, tienda, vestíbulo, canchas deportivas, un auditorio al aire libre y un recinto ferial de cuatro mil 300 metros, el Presidente Enrique Peña inauguró el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el de Energía Pedro Joaquín Coldweell y Francisco Guzmán Ortiz jefe de la Oficina de la Presidencia, el jefe ejecutivo dijo que esta obra fue entregada en tiempo récord, pues para el diciembre del año pasado, cuando la nueva administración del Estado la recibió, sólo tenía un 30 por ciento de avance.

El dato:

La obra que fue construida en tiempo récord abrirá sus puertas por primera vez para la realización del XXIV Congreso del Comercio Exterior.

Dicho Centro Cultura y de Convenciones cuenta con 23 mil 94 metros cuadros, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, apoyará a la actividad turística de la zona.

“Oaxaca no sólo quiere ser bueno, sino el mejor, por lo que el Centro de Convenciones es un claro ejemplo de la diversificación con lo cual se busca romper con el nicho de la ciclicidad de la Guelaguetza, del día de Muertos y de Navidad”.

Buscando que su estado sea testigo de importantes convecciones celebradas en la demarcación, que a su vez impulsarán la actividad económica y productiva de la entidad.

“Queremos que haya más Oaxaca en el Mundo y que haya más mundo en Oaxaca” pidiendo Alejandro Murat a los empresarios que decidan invertir en la zona.

“Si piensan invertir, piensen en Oaxaca, si piensan innovar, piensen en Oaxaca, pero si piensan construir y cambiar la realidad del país, juntos haremos el cambio”.

Por ello, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo del Gobernador, quien ha impulsado a través las empresas de la zona que se impulsen proyectos de energías renovables, desarrollo económico, turístico e industrial, “cono no se había podido hacer en años anteriores”.

Así pues, Alejandro destacó la labor del Presidente por la necesidad de transformar a México y que sean reconocidos los beneficios que se han aportados a través de las reformas planteadas por el ejecutivo.