Inaugura Roberto Borge banco de leche humana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador Roberto Borge inauguró el Banco de Leche Humana “Chuchu´” y el Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas del Hospital General de Playa del Carmen.

El mandatario destacó que el banco de leche tiene el equipamiento necesario para procesar y pasteurizar la leche materna, a fin de atender a los recién nacidos y lactantes que no puedan ser amamantados.

Agregó que este banco beneficiará cada año a más de 29 mil recién nacidos en la entidad, de los cuales, 2 mil nacen prematuros y/o con bajo peso.

Borge Angulo destacó la importancia del Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas para brindar entrenamiento pertinente al personal encargado de atender partos y servicios de emergencia obstétrica y neonatal.

Durante ele acto informó que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos en la adecuación, equipamiento y contratación de personal del Banco de Leche y 4.5 millones en el Centro Regional de Simulación, con lo que en lo que va de su administración, se han destinado más de 2 mil millones de pesos al sector salud.

También destacó que este centro se fundó para alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria del sector salud en la entidad y, al mismo tiempo, permitirá apoyar la capacitación de los profesionales de la salud de los estados de la Península.