Inauguran semana de prevención en Juárez

Inician vuelos París-CDMX con el avión más grande del mundo
Por:
  • larazon

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, inauguró la Primera Semana de Prevención que organiza Colegio de Bachilleres, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Dirección de Prevención Delictiva.

En evento celebrado en el gimnasio de Colegio de Bachilleres, el mandatario estatal expresó su beneplácito por celebrar un evento más en este recinto, una de las mejores instalaciones deportivas del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que actual duelo que vive Juárez impulsa a todos los integrantes de esta generación, cada quien en su ámbito de acción, a triunfar en la batalla contra la criminalidad.

Apuntó que Chihuahua nunca ha vivido tiempos sencillos, pues desde hace siglos los habitantes de esta tierra lucharon contra las adversidades y jugaron un papel fundamental en los principales pasajes históricos de México.

Dijo que los tres niveles de gobierno necesitan del compromiso, entusiasmo y fuerza moral de los jóvenes, que es básico para salir delante de la problemática actual y poder demostrar una vez más que Juárez es más grande que sus problemas.

El gobernador explicó que la iniciativa de cambiar los tres poderes a Juárez representa un acto categórico de solidaridad con esta frontera, decisión que tomarán en los próximos días el pleno del Congreso del estado y del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Agregó que la presencia del gobierno en esta ciudad busca tener equipos de trabajo para emprender acciones contundentes y aplicar recursos a esta frontera.

Asimismo, se comprometió a visitar en las próximas semanas, los cinco planteles de Colegio de Bachilleres ubicados en Ciudad Juárez.

fdm