Jueves 24.09.2020 - 15:27

Inauguran Unidad de Medicina en Jalisco

Inauguran Unidad de Medicina en Jalisco
Por:

Foto Notimex

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar número 179 Las Parotas, la cual requirió una inversión superior a los 147 millones de pesos y beneficiará a más de 48 mil derechohabientes.

Karam afirmó que en el organismo, bajo el liderazgo del presidente Felipe Calderón, continúa la construcción de nuevas obras médicas. “Y ésta es una muestra muy clara de cómo con la suma de voluntades, cómo haciendo valer el tripartismo en el Seguro Social, con las representaciones obrera, patronal y del gobierno, sin duda alguna, con el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno local, se pueden consolidar estas grandes obras a favor de la salud de los derechohabientes”, dijo.

Karam Toumeh aseguró que tan sólo en este año en la entidad se han invertido 180 millones de pesos en equipamiento, que ya está funcionando en las Unidades de Medicina Familiar, en los 16 hospitales de segundo nivel y en los tres hospitales de alta especialidad.

“Es el compromiso que tenemos como administración, de atender un rezago histórico que se tenía en el Seguro Social, de privilegiar la salud, y esto también es una muestra de que esto lo estamos haciendo con un sentido estratégico”, manifestó.