Jueves 24.09.2020 - 03:16

Incendio consume 20 casas en Tijuana

Refrenda EPN apoyo para el desarrollo de Quintana Roo
Por:

Tijuana.- Alrededor de 60 personas fueron evacuadas luego de que un incendio arrasara con pastizales y siniestrara al menos una veintena de viviendas en una colonia al sur de esta frontera.

El vocero de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Carlos Carreño, indicó que aún se encuentran trabajando en la extinción del siniestro, por lo que no se han cuantificado los daños materiales, la extensión del siniestro ni sus probables causas.

Sin embargo, vecinos del lugar, la colonia Tejamen Ampliación de la Delegación San Antonio de los Buenos, al sur de Tijuana, aseguraron que cada año a la entrada de la época de calor manos ociosas provocan los incendios en los pastizales.

En esta ocasión, el fuego, que comenzó desde la mañana, se propagó con rapidez debido a la presencia de vientos, quemando varias hectáreas de pasto y maleza seca y subió hasta la parte alta de la zona, donde las llamas alcanzaron varias viviendas.

Algunos de los moradores en su desesperación subieron a los techos de sus casas a intentar sofocar las llamas que cercaban sus viviendas y amenazaban con destruirlas, arrojando chorros de agua, mientras las unidades de bomberos también hacían su labor.