Domingo 12.07.2020 - 14:39

Incendio en basurero de Monterrey es controlado, informa Proteccion Civil

Incendio en basurero de Monterrey es controlado, informa Protección Civil
Por:

Corporaciones de seguridad de Nuevo León controlaron un incendio que se registró en una estación de transferencia del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), sin que se reportaran lesionados.

Te puede interesar: Incendio consume bodega en Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal informó que el siniestro ya quedó controlado en su totalidad y ya no existe riesgo para la población ni para el medio ambiente en esta ciudad.

#ALERTA Incendio en planta de relleno sanitario #SIMEPRODE EN Carr. a #Colombia en #SalinasVictoria @BomberosNL pic.twitter.com/vRniOI2SH8

— Ma de Jesús González (@marychuyglez) 29 de julio de 2017

Refirió que se estima que el incendio fue provocado por juegos pirotécnicos que, al ser quemados alrededor del inmueble, cayeron en la estación y provocaron la quema de la basura que se encontraba en el lugar.

El incendio fue sofocado en conjunto por Bomberos de Nuevo León y Protección Civil estatal, con el apoyo de corporaciones de seguridad de esta capital, las cuales lograron controlar el humo que estaba afectando a los vecinos del Sector San Bernabe, indicó.

Leer más: Reportan incendio en Bosque La Primavera en Guadalajara

La población que fue evacuada de manera preventiva para evitar afectación por el humo ya regresó a sus hogares y todo riesgo ha sido eliminado, subrayó. Manifestó que Simeprode ya dio inicio a los trabajos de remediación en la estación de transferencia y continuará vigilando la zona.

Emgc