Persisten altas temperaturas

Incendios forestales a la baja; hay 74 activos en 16 estados del país

Conafor: la semana anterior se contabilizaron 101; la superficie afectada alcanza las 43 mil 079 hectáreas

Incendios forestales en México
Incendios forestales en MéxicoFoto: Especial
Por:

Hasta este miércoles, el país registró 74 incendios forestales activos en 16 estados, que significan 27 menos que la semana anterior cuando se contabilizaron 101 de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La dependencia informó que se tiene una superficie afectada de 43 mil 079 hectáreas, además que 21 de los siniestros ya fueron extinguidos y no representan algún tipo de riesgo para la población.

Los incendios en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son hasta el momento nueve que afectan a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Chiapas, y ya n se tiene registro de siniestros que afecten a la población.

El pronóstico de la Conafor para los siguientes días, es que seguirán las mismas condiciones de altas temperaturas en el país y vientos que pueden extender las llamas, además de que no se pronostican lluvias fuertes, por lo que se pide n hacer uso de fuego en ningún sitio.

Informes de la dependencia proporcionados a La Razón detallan que los incendios dieron una tregua en estos días, lo que permitió que los combatientes que se encuentran en las zonas de emergencia aprovecharan para controlar y extinguir varios, sin embargo las condiciones secas continúan y en cualquier momento pueden aumentar, aunque esperan que no sea así, pues la temporada de estiaje aún no termina.

LRL