Martes 14.07.2020 - 00:44

Incineran mas de 138 toneladas de narcoticos en nueve estados del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Cuartoscuro

El Gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad realizaron la incineración de 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos asegurados en nueve entidades del país, durante la presente administración.

Arely Gómez, Procuradora General de la República, presidió el evento en las instalaciones del 28/o. Batallón de Infantería ubicado en Tijuana, Baja California, donde se llevó a cabo el acto de incineración de 71 toneladas 829 kilogramos de narcóticos.

En el evento, también se contó con la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

Al mismo tiempo, se destruyeron 66 toneladas 884 kilogramos de drogas en actos presididos por autoridades estatales, civiles y militares en instalaciones militares ubicadas en las ciudades de San Luis Rio Colorado, , Escobedo, Cd. Cuauhtémoc, Reynosa, Culiacán, La Venta del Astillero, Comitán de Domínguez y Mérida.

En comunicado de prensa, el Gobierno de la República señaló que con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada.