Inconformes, alcanzamos 4 acuerdos con Segob, señala Sicilia

Inconformes, alcanzamos 4 acuerdos con Segob, señala Sicilia
Por:

El Frente Amplio Morelense (FAM) acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajar sobre los problemas que padece Morelos para la próxima semana, pero sin la presencia del gobernador de dicho estado, Graco Ramírez.

A su salida de la reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, el vocero de la FAM, Javier Sicilia, reveló que se alcanzaron cuatro acuerdos con la Federación para poder dar una solución viable para frenar la represión que ha mantenido el perredista en los últimos años.

Leer más: Encabeza Sicilia marcha en Cuernavaca

“Se llegaron a cuatro acuerdos, primero es que se está reprimiendo en Apatlaco y se comprometieron en poner en orden eso, hay heridos en Apatlaco; la segunda es que frente a la falta de resolución del problema, Gobernación nos va a dar la fecha de que, muy pronto, van a trabajar con nosotros, sin Graco, sin el Gobierno; tercero, vamos a venir al Senado, ahora que sean las sesiones ordinarias, para presionar al juicio político y hacer un frente común.

“Está la situación muy grave y les hemos dicho que no entienden la emergencia nacional desde el 2011 y la tragedia humanitaria y las condiciones de ingobernabilidad para estar consintiendo a un gobernador, sabemos que no pueden sacarlo, pero pueden detenerlo, pueden hacerle un exhorto, a parar la represión y se comprometieron a eso, esos son los caminos y si no, el Senado se encargará de hacer un llamado al secretario, en el compromiso de vernos pronto allá en Morelos y se comprometieron a darnos fecha.

Más del tema: [Cuauhtémoc Blanco quiere resolver todo por la fuerza, señala Javier Sicilia

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article291790]

A pesar de estos acuerdos, Sicilia insistió en que no salieron conformes, pero aceptó que es una buena situación para encontrar rutas hacia el diálogo de conciliación con la sociedad morelense, sobre todo, porque estará Campa Cifrián para escuchar las quejas y soluciones que se le propondrán durante su visita.

Insistió en que de no darse una salida al conflicto, tomarán medidas más fuertes como la radicalización de sus acciones, como el bloqueo de las vías de comunicación hacia la capital del país, estrategia que no ha sido descartada por la FAM.

“Va a ir el subsecretario Campa, pero no estamos conformes, no mucho, pero debemos ir encontrando las rutas y al no tener la cita con el secretario, ellos se comprometieron a ir a sesionar allá con nosotros, la ciudadanía y darnos la fecha para esa reunión.

“Si no se logra venimos otra vez con el transporte y sí invadimos y con más gente, porque el agravio es mayor, vendremos y el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que intervenir, porque ello por desgracia tienen los poderes de la Federación y vamos a radicalizar y vendremos para hacer una parálisis de la ciudad, que no queremos hacer, pero todos tienen que entender que sus compromisos deben de cumplirse y que estamos en un estado de emergencia nacional”, comentó.

Más fosas clandestinas

Sobre el tema de las fosas, aseguró que primero tratarán de cerrar el tema de Tetelcingo para trabajar con las de Jojutla, sin embargo, reveló que tienen informes de una nueva fosa en Chamilpa, en un área cercana a la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

“Queremos terminar con el tema de Tetelcingo y después seguir con las de Jojutla, pero queremos volverlo tema nacional se puede si todas las universidades del país y todas las fiscalías, si la PGR y la PF le entramos, por supuesto las víctimas y esto empieza para resolver el tema de desaparecidos.

“Tenemos unas detectadas en Chamilpa, muy cerca de la Universidad y vamos a buscarlas, en Veracruz y Guerrero se han develado, solamente falta la voluntad política, esto dimos por informaciones de la gente, nos llegó desde hace cuatro días, ya que la gente tiene miedo”, finalizó.